Revista de Crítica ISSN 2954-4904
Cine


Terrence Malick, The Tree of Life, Estados Unidos, 2011.


He mencionado la importancia de las oposiciones que Malick elabora a lo largo de The Tree of Life, pero hay que señalar que estas divisiones surgen de un proceso posterior a la experiencia de ver la película, cuando uno comienza a meditar sobre la obra. Mientras uno está viendo The Tree of Life la batalla entre conceptos aparentemente contradictorios se resuelve a través de imágenes sublimes. Malick ha realizado una película en la que logra reconciliar (o mejor dicho: mantener la ilusión de haber reconciliado) las ideas que sus personajes tienen sobre la naturaleza y la gracia, el pasado y el futuro, la vida y la muerte. Ningún otro director contemporáneo ha construido una obra con la misma unidad temática y filosófica. Las últimas frases de The Thin Red Line son el mejor resumen de la finalidad del cine de Terrence Malick: “La oscuridad en la luz. La lucha en el amor. ¿Son las maquinaciones de una mente? ¿Las facciones de la misma cara? Oh, mi alma, déjame ahora estar en ti. Mira a través de mis ojos. Mira hacia las cosas que has creado. Todas las cosas que brillan.”

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